Se conoce como sobremordida a la maloclusión en la que los dientes superiores, que al cerrar la dentadura se ven por delante, se ven excesivamente adelantados. La sobremordida puede ser horizontal y también severa. Hace que encajar las piezas superiores e inferiores de la mandíbula resulta incómodo y complicado, no es estéticamente agradable y puede derivar en problemas con la articulación ATM, producir heriditas en la boca… Y va a más.

La sobremordida es una maloclusión bastante común. En nuestro centro dental de ortodoncia en A Coruña la tratamos muy a menudo. Es uno de los casos que mejor resuelve la ortodoncia invisible y cuyos resultados se perciben antes. La ortodoncia invisible puede ser tanto Invisalign como Spark. Nosotros estamos empleando, a día de hoy, Spark más que Invisalign por las ventajas que ofrece en casos como estos.

Lo primero que haremos será tomar un mapa 3D de toda tu mandíbula. Con él, se realizan los distintos juegos de fundas para tus dientes. Estas se corresponden con el tratamiento en sí de ortodoncia invisible. El número de ellas oscila en torno a las 30 y 40, en función de la severidad de tu caso. Realizaremos varias revisiones regulares para ir adaptando la separación de tus dientes al tratamiento, porque la ortodoncia invisible no es mágica, necesita de la guía constante del ortodoncista para funcionar.

mis dientes se mueven después de la ortodoncia

Antés y después de sobremordida tratada con ortodoncia invisible – 604065958

Spark actuará sobre la posición de tus dientes con sobremordida, abriendo también la mandíbula para conseguir espacio extra para recolocarlos; porque la ortodoncia no solo “pone bonitos” los dientes, sino que actúa de forma global sobre toda tu mandíbula para conseguir un estado de salud total. Por ello, antes de proceder con el tratamiento de ortodoncia es necesario eliminar el sarro y retirar posibles muelas del juicio con el fin de conseguir más espacio interdental.

Pero para poder determinar todo esto antes tenemos que realizarte un diagnóstico exhaustivo. Así que si vives en A Coruña y quieres corregir la sobremordida, ponte en contacto con nosotros. Vuelve a sonreír en las fotos con la sonrisa que siempre has deseado tener.