Las ortodoncias, bien sean realizadas a través del sistema Damon o Invisalign, no causan la caída de los dientes. Sí es cierto que cuando las llevamos puestas tenemos que seguir siendo escrupulosos con nuestro cepillado. Las enfermedades periodontales que pueden causar pérdidas dentales no desaparecen ni descansan si llevamos ortodoncia, por lo que no hemos de descuidarnos.
El proceso de Invisalign o de sistema Damon no hace por sí solo que se caigan los dientes. En ambos casos, lo que hacen es realizar pequeños movimientos en tus dientes para que se alineen correctamente. Todo desplazamiento es muy suave y en ningún caso hay riesgo de caída de dientes siempre que la revisión previa al tratamiento se haya realizado correctamente, así como el diseño del propio tratamiento.
Por esto es muy importante que confíes en ortodoncistas con experiencia y no en clínicas que prometen mucho por muy poco. Antes de poner una ortodoncia e iniciar el tratamiento hay que asegurarse de que no es necesaria ninguna intervención previa. En nuestra clínica de ortodoncia te explicaremos cómo limpiarte los dientes y el sistema Damon o Invisalign para que no tengas ninguna caries o periodontitis. En caso de que notemos en alguna de nuestras revisiones que esta limpieza no es adecuada, te lo indicaremos.
Ni Invisalign ni el sistema DAMON causan caída de dientes
Tampoco tengas miedo de que se te vayan a caer los dientes porque en la fase de adaptación, es decir, durante los primeros días en los que llevas la ortodoncia, notes alguna molestia en las piezas dentales o se te cree alguna pequeña heridita o afta, es totalmente normal.
Es decir, los únicos casos en los que se te podrían caer los dientes tras llevar una ortodoncia son por una negligencia del especialista que haya derivado en una enfermedad periodontal. Por eso, siempre que quieras ponerte ortodoncia, sin importar que sea Invisalign o el sistema Damon, llamado comúnmente ‘brackets’, hazlo solo en clínicas con experiencia. Nosotros llevamos más de 30 años dedicados a la ortodoncia en A Coruña. Visítanos.