El bruxismo te hace rechinar los dientes por las noches, apretar la mandíbula y generar tensiones en el hueso que se traducen en dolor. La ortodoncia invisible alivia mucho estas molestias, pero pueden acabar rompiéndose si el roce o la presión es excesiva.

Este caso no es tan común en las férulas semanales de Invisalign, pero sí ocurre a menudo en las que colocamos en la boca una vez hemos finalizado el tratamiento. Lo que hay que hacer en caso de que te ocurra es lo siguiente:

  • Lo principal es siempre mantener la férula que corresponde hasta llegar al final de la semana, cuando toca cambiarla.
  • En caso de que destroce un par de días antes de cambiarla, puedes adelantar el cambio.
  • Si se rompe al principio de la semana o las semanas del tratamiento, has de ponerte en contacto con nosotros.
  • Siempre hay que mantener la férula anterior a la que tenías, pues es la que deberás ponerte en caso de que falten muchos días para colocarte la siguiente.

microdoncia

Conserva la funda anterior para volver a ponértela si se te estropea la que tienes ahora

Una vez que se terminé el tratamiento de ortodoncia invisible, finalicemos la fase de refinamiento y comprobemos que todo está perfecto, será el momento de colocarte una férula de descarga. Lo más habitual es que, cuando termines con Invisalign, te quieras hacer también un blanqueamiento para conseguir un tono dental perfecto.

Así que mientras no tienes la férula de descarga propia del bruxismo, cuida tu Invisalign y guarda siempre la funda anterior, por si acaso. Si tienes cualquier tipo de dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte más información.