Siempre que tengas dudas sobre la aparición de los dientes definitivos de tu hijo o hija, consulta con nuestra odontopediatra en A Coruña. En la mayoría de los casos, es perfectamente normal que tarden un poquito más de la cuenta, pero lo mejor siempre es salir de dudas. En este artículo te explicaremos los motivos principales por lo que las paletas o dientes frontales de la arcada superior retrasen su erupción definitiva.
Un caso habitual de que exista un retraso que parezca exagerado entre que se cae un diente de leche y aparece el definitivo es que el de leche se ha caído antes de tiempo. Esta situación a veces hace imprescindible recurrir a la ortodoncia. Los dientes de leche funcionan como guías de los definitivos. Abren paso y luego le ceden su puesto al que viene después. Si se cae antes de tiempo, puede que al siguiente le cueste mostrarse.
Causas del retraso en la salida de los dientes definitivos en tu hijo o hija
Un caso parecido y que también necesitará ortodoncia es que el diente definitivo no tenga espacio o cuente con algún impedimento. Puede que le cueste atravesar la encía, por lo que habrá que ayudarla, también que no tenga sitio. No olvdemos que los de leche son de menor tamaño. Esta falta de espacio se soluciona también con ortodoncia. En algunos casos, puede llegar a producirse la acumulación o apiñamiento de varios dientes durante esta fase.
Si tu hijo o hija se ha dado un golpe fuerte, puede que el diente definitivo se haya retrasado. Para comprobarlo, una visita a nuestra odontopediatra es tu solución. Es decir, que tarde un poquito más de la cuenta en aparecer el diente definitivo, o haya algún leve retraso, no presenta un problema, pero si se demora demasiado en el tiempo, es fundamental que vengas a visitarnos. En estas fases de su crecimiento dental se aplica ortodoncia interceptiva; es el mejor momento, sobre todo si estamos ante una Clase III. Visítanos en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña.