¿Qué tipos de tratamientos existen? ¿Cuál es el que más me conviene a mí y cuáles son los mejores para mi situación? En nuestra clínica de ortodoncia estudiaremos tu caso, realizaremos un análisis de tu boca y te recomendaremos qué sistema de ortodoncia es el más indicado para tu caso concreto.
En nuestra clínica de A Coruña empleamos tres tipos de ortodoncias: ortodoncia interceptiva, el sistema Damon, e Invisalign. Según tu caso, tu edad y las particularidades de tu situación dental, decidiremos juntos emplear uno u otro.
¿Cuándo se aplica la ortodoncia interceptiva?
Se recurre a la ortodoncia interceptiva cuando se detecta algún problema de carácter funcional en el desarrollo de la mandíbula o problemas transversales en el maxilar superior, siendo un sistema habitual de tratamiento de casos de ortopodedia infantil. La edad idónea es para niños entre 8 años y 12.
¿El sistema Damon es el mejor tratamiento de ortodoncia para mí?
El sistema Damon es el tipo de ortodoncia con brackets más empleado por nuestro doctor. Es perfecto tanto para niños, adolescentes o adultos. A diferencia de los antiguos brackets, no sentirás tanta presión en tus piezas dentales, evitando también tener que emplear otros elementos auxiliares o la extracción de dientes en la mayoría de los casos. Si lo que quieres es ponerte brackets el sistema con brackets Damon es para ti.
¿Qué ventajas me ofrece Invisalign?
Invisalign se conoce como sistema de ortodoncia invisible porque su repercusión estética en la boca es mínima. Invisalign es un fantástico sistema de ortodoncia porque permite tener una higiene exquisita pues se quita para comer. También podrás comer lo que quieras. Podrás emplearlo tanto si eres niño, adulto o adolescente con unos resultados excepcionales
Puedes acudir a nuestra clínica para que te hagamos un estudio de tu caso, valoremos su aplicación y hablemos de los pros y contras de cada sistema para ti. Gracias por elegirnos.