De forma tradicional, se ha convertido en una especie de (falso) saber popular que la ortodoncia, bien sea Invisalign o brackets mediante el sistema Damon es cosa de niños. Todavía hay quienes nos dicen que ya son mayores para la ortodoncia o que ya es muy tarde para ponérsela. Pensar eso es un error de juicio porque la ortodoncia no tiene edad.
La ortodoncia en adultos consigue prevenir infecciones bacterianas en la boca, molestias y dolores así como desgastes prematuros de los dientes y el esmalte. Es capaz de solventar casos de bruxismo y agradecerás que los dientes no te molesten, por culpa del apiñamiento o de una maloclusión cualquiera, cuando estés en medio de una reunión importante o de una cita.
No, no hay ningún problema ni efecto secundario en la ortodoncia en adultos, siempre, claro está, que te realices el tratamiento con profesionales. Una de las cosas que más gracia nos hace escuchar es aquello de “yo ya estoy muy mayor para una ortodoncia”, dicho por gente de 50 o 60 años. La esperanza media de vida ronda los 85 años, con personas que viven sin problemas y salud hasta los 100. ¿De verdad quieres pasarte el resto de tu vida con miedo o vergüenza a sonreír, con dolor o con problemas bucales? Pues claro que no.
Visita nuestra nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña – 981 270 100
Lo que haremos será examinar tu boca en busca de problemas que haya que solucionar antes de decidir si corregimos tu maloclusión con Invisalign o con el sistema Damon, comprobaremos que no tengas gingivitis y que no necesites ninguna intervención previa. En la clínica de ortodoncia González-Dans llevamos más de 30 años dedicados a cuidar tu boca, la de los hijos de los que un día eran niños y vinieron a visitarnos, de sus padres y de sus mayores. No somos una franquicia, somos una clínica coruñesa especializada en ofrecerte lo mejor para ti y para los tuyos.
Si crees que ya eres mayor para tener ortodoncia, es que no nos conoces todavía.