La gracia de Invisalign es que se compone de dos fundas transparentes. Una se pone en la fila de dientes superior y otra en la inferior. Esta transparencia y por no usar brackets es por lo que se le llama ‘ortodoncia invisible’, pero claro, ¿qué pasa si se raya o se mancha?
Lo primero que tienes que hacer para que Invisalign esté como nuevo es prevenir. Recuerda que tienes que quitártelo si tienes que comer. Tienes que llevarlo puesto unas 22 horas al día, pero si tomas té o si bebes café, quítatelo también en esos momentos. El motivo es que estas dos bebidas tiñen los dientes y también Invisalign, así que retíratelas cuando estés consumiendo una taza o modera su consumo con lo que dura el tratamiento.
Tampoco te recomendamos que uses demasiado el cepillo de dientes para lavar las fundas. Cuando te lo pongamos te explicaremos una mejor manera de lavarlo. El problema es que si le das demasiado fuerte con las cerdas, podrás rayarlo. Si comes con él puesto, también puede pasar lo mismo. Sin consigues evitar todas estas situaciones, tu Invisalign estará perfecto, pero, ¿qué podemos hacer si se estropea un poquito? Hay dos opciones.
Invisalign es cómodo, limpio y estéticamente perfecto
Si no supone una lesión seria en las fundas que comprometa su eficacia, lo más recomendable será mantenerla hasta el siguiente recambio. Si sí que se ha estropeado, valoraremos dos opciones: el uso de una férula ‘suplente’ y temporal o la sustitución de la que tienes por la siguiente, así de simple. Porque esta es otra de las estupendas ventajas de este sistema: su comodidad, tanto de uso como de sustitución.
Además de estos consejos, te daremos otros cuando nos visites en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Muchas gracias por elegirnos.