El sistema Damon es un concepto o conjunto de técnicas dentro del campo de la ortodoncia que suele tomarse como un sinónimo de brackets. Es fácil encontrar muchas páginas de Google que se refieren al sistema Damon como un tipo de ortodoncia o marca de brackets autoligantes, pero no es eso.

El sistema Damon es un sistema de trabajo que persigue que los tiempos de tratamiento se acorten pero mejorando la calidad de los resultados y la comodidad del paciente. En la clínica de ortodoncia en A Coruña del Dr. González-Dans trabajamos, investigamos, estudiamos y damos formación sobre el sistema Damon porque nos permite alcanzar lo que deseamos: la excelencia.

Se trabaja con brackets autoligantes pero de un tipo que nos permita provocar movimientos sin ejercer fuerzas excesivas La antigua técnica de brackets sí ejercía fuerzas en la boca para que las piezas dentales se movieran y ocuparan el sitio que les corresponde. Al recurrir a los métodos de trabajo del sistema Damon, lo que empleamos son brackets autoligantes pasivos.

De esta forma, los movimientos ejercen muy poca presión, por lo que las molestias se eliminan y también se reduce al mínimo la necesidad de realizar extracciones, lo que antes era muy frecuente si había una carencia de espacio sobre el que trabajar.

El sistema Damon es una forma de trabajar con brackets que elimina molestias y acorta el tratamiento

Otras ventajas de usar el sistema Damon son que podemos dejar usar incómodos aparatos de anclaje, obtenemos una tremenda mejora en los resultados que se nota en la estética de la boca, y comprobarás cómo esas típicas incomodidades asociadas al uso de los brackets tradicionales desaparecen.

Eso sí, como hemos dicho, el sistema Damon no es ni un tipo ni una marca de brackets, es un una forma de trabajar, un conjunto de técnicas que solo pueden llevarse a cabo por profesionales preparados con una gran trayectoria en el sector. En nuestra clínica llevamos más de veinte años trabajando con el sistema Damon.