¿Tienes dudas de cómo se coloca la ortodoncia invisible en tu boca? Las últimas muelas suelen ser las muelas del juicio, y puede que no tengas del todo claro cómo su presencia afecta a la hora de ponerte ortodoncia. Te lo explicamos.

Habrás oído que, en ocasiones, la ortodoncia invisible, bien sea Invisalign o Spark no afecta a las muelas del juicio. Lo que ocurre en realidad es que al usar el escáner iTero para mapear en 3D toda tu boca, en ocasiones no se consigue un dibujo perfecto de la muela trasera.

Anticipándose a esto, lo que se hace es alargar el remate de la ortodoncia invisible para dar soporte a esa muela del juicio final, ¿y por qué se hace así en lugar de intentar conseguir un dibujo perfecto? Porque esa muela se acabará extrayendo.

Las muelas del juicio suelen extraerse para obtener más espacio para que la ortodoncia trabaje

 

Con las muelas del juicio se pueden dar varios casos. El más habitual es que sea necesario extraerlas antes de la ortodoncia. Esto ocurre cuando, como ortodoncistas, necesitamos contar con algo más de espacio para obtener más sitio en la mandíbula para recolocar los dientes. Esto no ocurre siempre. Hay veces que la maloclusión no lo necesita para su revisión. En este caso, la muela puede quitarse después del uso de Invisalign.

 

Es en estos segundos casos, y con pacientes con una apertura de la boca no demasiado generosa, con lo que se rematará así el diseño de su ortodoncia. Y una vez finalizado el tratamiento, ya habrá tiempo de quitar esa muela del juicio. 

Por supuesto, esto es solo es una aproximación a esta situación. Hay que realizar siempre un diagnóstico del estado de tu boca para comprobar lo que se puede y lo que no se puede hacer. Nuestros ortodoncistas examinarán tu caso y te contarán qué pueden hacer por ti. Si vives en A Coruña, ven a visitarnos.