Si día tras día te levantas y al lavarte los dientes te parece que se están separando, lo mejor es que vengas a visitarnos a nuestra clínia de ortodoncia y estética dental en A Coruña. La separación de los dientes requiere de un análisis exhaustivo, diagnóstico y tratamiento. No hay una sola causa de por qué te está sucediendo esto, sino varias. Las principales son:
- Malos hábitos
- La posición de la lengua en relación a los dientes
- Problemas con el frenillo superior
- Traumas
- Periodontitis
Estas son las causas principales por las que los dientes pueden llegar a separarse, pero hay más. Si estamos hablando del caso de un adulto, y no tiene malos hábitos ni en la forma de colocar la lengua entre los dientes o de roer o morder cosas que no debería, lo más común es que estemos ante una separación de los dientes por periodontitis.
Separación de dientes por periodontitis
La periodontitis tiende a inflamar las encías; es decir, la base en la que se apoyan los dientes. Al crecer en tamaño, provoca ese movimiento de los dientes que puede llegar a separarlos. Ante una enfermedad como esta, hay que venir al médico y tratarla. Esta infección puede llegar al hueso y extenderse por el cuerpo. La rápida reacción es la mejor medicina.
Si estamos hablando de un adolescente, esa separación puede ser una maloclusión que se ha de solucionar con el correcto tratamiento de ortodoncia. En algunos casos, hay gente que dice que los dientes se le están separando después de la ortodoncia. Este es el motivo por el que siempre recordamos que, para usar Invisalign o brackets, hay que contar con ortodoncistas profesionales y con experiencia. Huye de ofertas y planes rápidos y milagrosos si no quieres pagarlo caro más adelante.
Si la separación de los dientes ocurre en un niño pequeño, la rápida intervención con ortodoncia interceptiva, tras descartar otros problemas, es la forma correcta de actuar. Como ves, la clave es visitar a un ortodoncista. La separación progresiva de los dientes no es buena señal.