El dolor de dientes se puede producir por muchos motivos, desde una infección a una maloclusión, bruxismo o una contusión. Lo que es importante que sepas es que si te duele la boca, una muela o cualquier pieza dental, lo que nunca has de intentar es recurrir a remedios caseros como comer hielo para intentar amainar la molestia.
En la clínica González Dans somos expertos en ortodoncia infantil, para jóvenes y adultos. A la hora de realizar revisiones dentales para prevenir futuros tratamientos más complejos, siempre recomendamos que los niños vengan a vernos a partir de los 7 años. De esa forma podremos identificar problemas y recurrir a la ortodoncia interceptiva para corregir e ‘interceptar’ una mala mordida.
Lo decimos porque cuando descartamos las causas más habituales por las que nos pueden doler los dientes:
- Caries
- Traumatismo
- Una infección bacteriana
- Bruxismo
- Aumento de la sensibilidad dental
Nos suelen quedar los problemas de mordida. Cuando no podemos hacer coincidir los dientes de arriba con los de abajo, cuando estos chocan o presentan alguna disfunción entre sí como estar demasiado apretados o tener demasiada separación entre sí, estar inclinados hacia adelante o hacia atrás, generamos tensiones e incomodidades entre ellos que se manifiestan en forma de dolor.
El problema de dolor de dientes se puede solucionar con ortodoncia
Este puede sentirse en la cabeza, en la propia mandíbula o en la articulación que la conecta con el resto del cráneo. La solución a este dolor pasa por un tratamiento con nuestros ortodoncistas. El primer paso es diagnosticar el origen de la maloclusión para luego decidir qué ortodoncia es la idónea para tu caso. En la clínica de ortodoncia en A Coruña González-Dans somos expertos en Invisalign u ortodoncia invisible y Sistema Damon.
En ocasiones hay que realizar alguna intervención antes de recurrir a la ortodoncia, por eso siempre lo mejor que puedes hacer es contar con profesionales con sobrada experiencia. Visítanos y acaba con tu dolor.