Si tienes algún problema de dientes, una caries, un dolor o si sientes algún tipo de molestia, es muy posible que notes que, por la noche y cuando estás durmiendo, este dolor vaya a más, ¿por qué ocurre esto? La respuesta es sencilla.

No es una cuestión que tenga que ver con los ritmos circadianos, con los ciclos del sueño ni con nada relacionado con la luna ni nada por el estilo. A lo largo del día, vivimos en vertical. Aunque nos sentemos a trabajar o nos echemos una siesta, la mayor parte del tiempo desde que nos despertamos lo hacemos con la cabeza en alto.

Sin embargo, cuando llega la noche nos pasamos unas ocho horas tumbados, con la cabeza y la mandíbula a casi la misma altura que el corazón. Eso facilita que llegue más sangre ahí y se acumule en la pulpa de los dientes, aumentando la presión. Al tener la cabeza elevada con respecto al pecho durante el día, esto no ocurre.

Sistema Damon

Si te duele la boca por la noche, ven a visitarnos

Esta es la razón por la que el dolor de los dientes es mayor de noche. Hay más presión por tener más sangre, y por eso duele más. A esto se le suma el problema del bruxismo. Muchas personas hacen rechinar sus dientes a causa del estrés y de la ansiedad, desgastando el esmalte y acrecentando los dolores que puedan tener por un mal alineamiento dental u otros problemas.

Esperamos que ahora no estés pensando que la solución al dolor de dientes es no dormir o hacerlo boca arriba. Lo que tienes que hacer, si te despiertas con dolor en la boca, es venir a nuestra consulta de ortodoncia y salud dental en A Coruña. Vivir con dolor nunca puede ser una opción, y más si es en la boca. Ese dolor siempre irá a más.