¿No tienes claro si elegir Invisalign o los bracket? En este artículo te explicaremos por que, al visitar nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, puede que te interese elegir Invisalign por encima de los brackets.
Beneficios de Invisalign y por qué elegirlo
- La ortodoncia invisible no se mostrará cuando rías o hables
- Al ser fundas intercambiables, tendrás que ir con menos frecuencia al ortodoncista, puesto que te las podrás cambiar tú mismo en casa
- A la hora de comer, te las podrás retirar. Una vez termines, los podrás lavar y te los volverás a poner
- El tiempo de tratamiento es similar al de los brackets
- Invisalign no ejerce fuerzas excesivas sobre los dientes, por lo que no provoca dolor
- Puedes hacer deporte con Invisalign puesto o tocar un instrumento
Limitaciones de Invisalign
- Tendrás que llevarlo 22 horas al día; es decir, solo te los podrás quitar para comer
- Tendrás que mantener una buena limpieza de las férulas para que sigan siendo transparentes
- Tardarás unos días en acostumbrarte a hablar correctamente con ellos.
Sin embargo, todas estas limitaciones tienen fácil solución. En caso de que se te manche o estropee un juego de fundas solo tienes que venir hasta nuestra clínica de ortodoncia y podremos darte un juego de sustitución. Igualmente, como las fundas se van cambiando, en muchas ocasiones bastará con poner la siguiente. Aunque es algo que se pregunta habitualmente, tu manera de hablar no cambiará nunca con Invisalign, pero como siempre que estrenamos algo nuevo, hay que acostumbrarse.
Si tienes cualquier duda sobre los beneficios o las limitaciones que crees que puede ofrecerte Invisalign, no dudes en ponerte con contacto con nosotros sin compromiso. En nuestro centro de salud dental somos muy escrupulosos con las medidas de higiene y seguridad, somos expertos en Invisalign y también en tu boca.