El dolor de oído, de cuello e incluso de cabeza está muchas veces relacionado con un problema en la mandíbula. El estrés, la ansiedad, problemas genéticos, el bruxismo e incluso una mala alineación dentaria pueden ser los culpables de este malestar. Si tienes dolor de oídos y mandíbula, no recurras a remedios caseros, pues suele tratarse de un síntoma de una patología que es conveniente tratar. La gran mayoría de los casos se reduce, sencillamente, a un problema asociado a nuestro ritmo de vida. ¿Nunca te has descubierto apretando fuerte los dientes y los puños? Lo haces por pura ansiedad.
Cuando llega la noche, esa tensión se viene con nosotros a la cama, haciendo rechinar los dientes, apretarlos e incluso roerlos en el roce de los de arriba con los de abajo. Esta presión daña la articulación temporomandibular, un conector que tenemos entre el cráneo y la mandíbula. Al hacerla sufrir, se provoca que nos acabe doliendo el oído, la cabeza e incluso el cuello.
¿Cómo soluciono el dolor de oído producido por apretar los dientes?
Lo primero es analizar la causa. En ocasiones, basta con una férula de descanso que reducirá el impacto del bruxismo, de ese roce brusco y continuado entre dientes. En otras ocasiones, resultará conveniente aplicar una ortodoncia. En nuestra clínica en A Coruña somos especialistas en ortodoncia interceptiva, sistema Damon e Invisalign. Con ello corregiremos problemas de mordida y de alineación dental que hacen que la caída y mordida de ambas filas de dientes sea incorrecta, originando molestias que también pueden dañar la articulación.
Recuerda que no hay edad para usar ortodoncia y que, en la actualidad, existen distintos modelos y tecnologías para adaptarse a tu ritmo de vida y necesidades. En concreto, cuentas con Invisaling, un sistema basado en sendas fundas que irán corrigiendo tu sonrisa poco a poco, ayudando a tu salud maxilar y elimininado tu dolor de oídos si es que estaba provocado por una cuestión de índole dentaria. Pídenos más información sin compromiso.