Una vez que eliges la ortodoncia Invisalign como tu sistema sin brackets para tener la sonrisa perfecta, puede que te surjan dudas. Una de ellas es ¿qué hago si Invisalign no encaja bien en la boca? En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña somos especialistas en este sistema, por lo que siempre que nuestros pacientes lo eligen les explicamos pormenorizadamente todas estas cuestiones.La primera vez que vienes a nuestra consulta analizamos el estado de tu boca. En ocasiones, será necesario realizar un procedimiento anterior a la colocación de Invisalign, sobre todo en paciente mayores. Una vez preparado el punto de partida, obtenemos un mapa en tres dimensiones de tu boca con nuestro sistema iTero, lo mandamos a nuestros laboratorios de EEUU y nos remiten los distintos juegos de fundas Invisalign que pondrás en tu boca de forma progresiva.
Cada vez que se cambia la pareja de Invisalign es posible que notes alguna molestia, incomodidad e incluso que parece que no encaja bien. Esta es una situación muy normal al encontrarse tu boca con un elemento desconocido. Todas estas molestias y esa sensción de que no encaja bien se van a los pocos días. En caso de que la molestia provoque algo de dolor, te recetaremos un analgésico leve para ese periodo.
Somos especialistas en A Coruña en ortodoncia Invisalign – 981 270 100
Lo que nunca se ha de hacer es machacar con los dientes la ortodoncia Invisalign. Si se te ocurre pensar que machacándola con los dientes o mordiendo la amoldarás y conseguirás que encaje mejor, estarás cayendo en un error, porque solo conseguirás rasparla y dañarla. Recuerda que siempre que quieras usar la dentadura, para comer, por ejemplo, hay que retirarse la ortodoncia Invisalign de la boca, limpiarse luego los dientes y volvérsela a poner. Este es un buen momento para darle un lavado también a ella. Invisalign solo puede retirarse y colocarse aplicando una leve presión con los dedos, pero nunca con los dientes.
Si de todas formas y pese a seguir nuestros consejos, detectas que Invisalign no se adapta bien a tu boca, ven a visitarnos y la revisaremos.