¿Sabías que con el confinamiento por el coronavirus más y más gente de más de 30 años se está poniendo ortodoncia? Los que tienen más de 30 años fueron niños en un tiempo en los que en los colegios se burlaban de los que llevaban ‘aparato’. Es por ello por lo que muchos no se lo han puesto a esa edad y ahora les da vergüenza, pese a que saben que lo necesitan.
Por fortuna, el bully ha ido desapareciendo, y llevar ortodoncia es ya de lo más normal del mundo. Sin embargo, hay recuerdos de infancia que nunca se borran, por lo que aquí va el motivo definitivo para que os animéis. Lo curioso es que, entre el teletrabajo y llevar mascarilla, lo cierto es que las bocas se ven ahora menos que nunca. Este es el motivo por el que estamos recibiendo tantas peticiones de consulta de mayores de 30 años que se han decidido, por fin.
Además de por el momento en el que nos está tocando vivir, es cierto que con cuanta menos edad te pongas ortodoncia, mejor. Sobre todo porque, además de corregir problemas presentes, se previenen los de futuro. Sin embargo, no creas que por tener 30, 40 o 50 años ya eres ‘demasiado mayor’ para ponerte ortodoncia, porque todavía te quedan otros cincuenta años de vida y querrás tener bien los dientes.
Para la ortodoncia no hay edad. Si tienes más de 30, ahora es el momento
Porque la ortodoncia no solo corrige problemas estéticos, también de salud. Los dientes separados o apiñados favorecen la aparición de sarro, la proliferación de bacterias o de enfermedades gingivales. Además, también hace que el bruxismo sea más molesto o que te provoques más heridas en la boca.
Si tienes cualquier otra duda sobre la duración del tratamiento, el precio, si recurrir a brackets o Invisalign, etc, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. En la clínica del doctor González Dans tenemos más de 30 años de experiencia cuidando las bocas de todos los coruñeses que nos visitan.