Curiosamente, con el COVID y por tener que llevar mascarilla, muchísima gente se está animando a ponerse brackets en 2021. La pregunta ahora es ¿y qué modelo elijo? ¿Cuál es el mejor por precio, calidad y comodidad? Te lo aclaramos en este artículo en el que enfrentamos a la ortodoncia Damon con Invisalign y los brackets tradicionales.
En primer lugar, hay que aclarar una cosa que se ha confundido muchísimo por culpa de la publicidad. Ni la ortodoncia Damon ni Invisalign y los brackets tradicionales funcionan bien si no hay un buen ortodoncista manejándolo. El marketing de las cadenas de ortodoncia que tiran los precios y publican ofertas imposibles nos han hecho creer lo contrario, que con colocar Invisalign en una boca, todo está solucionado, pero no es así.
Los dientes, la mandíbula y la estructura de la cara es un artefacto tremendamente complejo, y la ortodoncia es tan solo un instrumento. Por poner un ejemplo, es solo la batuta de un director de orquesta. Sin un buen profesional manejándolo, la música no sonará al compás. Es decir, con una buen ortodoncista, con experiencia y con amor a su profesión, cualquier método de ortodoncia es absolutamente efectivo. En la clínica de ortodoncia González Dans llevamos años y generaciones dedicados a devolverle a tu rostro su sonrisa. Y no solo somos ortodoncistas, también somos profesores.
Dicho esto, te queremos recomendar dos tratamientos: ortodoncia Damon e Invisalign. Las dos son muy, muy efectivas.
Ventajas de ortodoncia Damon
- Baja fricción
- No tiene gomas y es autoligable
- Es una ortodoncia fija, no hay que cambiar fundas
- Hay opciones para reducir su presencia visual
Ventajas de Invisalign
- Al ser fundas que te puedes intercambiar en casa, tienes que venir a menos revisiones
- Inapreciables a la vista
- Evitan heridas por contacto
En realidad, las dos ortodoncias son absolutamente efectivas ante cualquier maloclusión. Invisalign suele ser preferida por aquellos perfiles de personas que dan clase, que hacen deporte o que tratan con muchos clientes cara a cara. También son muy usados por adolescentes. Por otra parte, la ortodoncia Damon suele ser elegida por aquellos a los que no les dan tanta importancia a la estética. De todas formas, la ortodoncia Damon es muy ligerita y existen opciones para minimizar su impacto la boca. Además, con la mascarilla, no se ve.