Antes de la colocación de una ortodoncia hay que arreglar todos los problemas que puedas tener en tu boca. Esto incluye una caries, el sarro y, por supuesto, una periodontitis. Te explicamos qué procedimiento seguimos en la clínica de ortodoncia González-Dans
Lo primero es que tengamos una cita para reunirnos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales habituales. Cuando nos visites, realizaremos un estudio de tu boca, veremos qué problemas hay y estableceremos una estrategia de mejora. Si detectamos periodontitis, sarro o caries, te derivaremos a un dentista. En nuestra clínica contamos con un dentista, al cual acudirás para dejarte la boca perfecta.
Una vez realizada la pertinente limpieza y el tratamiento que toque, será el momento de ponernos a trabajar, pero nunca antes. Es decir, no hay ni la más remota posibilidad de ponerte una ortodoncia, sea Invisalign o brackets si primero no hemos eliminado por completo tu periodontitis. Y la explicación es bien sencilla.
Primero hay que eliminar la periodontitis, luego pasaremos a la ortodoncia
La periodontitis es una enfermedad dental que debilita el hueso del maxilar, estropea los dientes y provoca dolor. Una ortodoncia necesita mover los dientes, ejercer ligeras presiones y recolocarlos en su sitio. Por lo tanto, si iniciaremos el tratamiento ortodóntico sin sanearte antes la boca, solo tendrías dolor y habría que interrumpirlo por la mitad.
Por eso, no hay que correr. La ortodoncia no es solo una solución estética, es un tratamiento de salud y eso empieza por tener una boca perfecta en términos de higiene, libre de infecciones y de enfermedades. Ponte en contacto con nosotros para alcanzar un estado de salud integral en tu boca. En la clínica de ortodoncia González-Dans lo lograrás. Si vives en A Coruña o en Galicia, pide cita. Te esperamos. Redescubre tu sonrisa.