Con la llegada del año nuevo llegan los nuevos propósitos, y uno de los más habituales es el de ponerse una ortodoncia. Muchas de las personas que vienen a nuestra clínica con esta duda son hombres y mujeres de 50 años o más, y siempre nos preguntan lo mismo: ¿merece la pena? ¿Qué contraindicaciones tiene?
No hay ninguna, no hay ningún problema en ponerse una ortodoncia con 50 o 60 años; al contrario, aporta muchos beneficios a la salud oral, a tu sonrisa, a tu autoestima y a tu bienestar. Quienes se preguntan si merece la pena lo hacen por dos motivos: porque antiguamente se pensaba que las ortodoncias solo eran para adolescentes, y porque creen que ya son mayores para “ponerse guapos”.
Sin embargo, la realidad es que ni Invisalign ni los brackets tienen edad. Son dos herramientas para solucionar un problema, y en ellas no influye el paso de los años. Pero, eso sí, antes de ponerse una ortodoncia hay que revisar el estado de tus dientes y de tu boca. En nuestra clínica de ortodoncia realizamos diagnóstico y las intervenciones pertinentes para poder proceder al uso de ortodoncia. En estas edades, hay problemas de dentición que requieren un primer tratamiento antes de usar ortodoncia.
Ponerse Invisalign o brackets siempre mece la pena
Es por ello que si tienes 40 años, 50 años, 60 o más, siempre merece la pena, pero tienes que elegir buenas clínicas de ortodoncia en A Coruña, con experiencia, que cuenten con equipos médicos especializados en tu caso, que no te líen con ofertas que a la larga salen caras y que cuiden mucho la etapa del refinamiento final y las revisiones. Hecho así, ponerse ortodoncia a los 50 merece muchísimo la pena. Y no nos vengas con lo de que a los 50 no eres joven, aún te quedan otros 50 años para conocer gente, sonreír, ser muy feliz y disfrutar.
Por todo ello, no dejes que pase 2021 sin tener la sonrisa que siempre has deseado. Por ti y por los tuyos.