No es habitual, pero en ocasiones puede ocurrir que algunos de nuestros dientes son o más pequeños de lo normal o algo más grandes. Estos casos se denominan como microdoncia y macrodoncia, y suelen atender a factores genéticos y hereditarios. Es decir, si en tu familia hubo alguno de estos casos, puedes que tú o tus hijos lo hereden. La pregunta ahora es: ¿qué puedes hacer?
Lo primero es determinar que, en efecto, estamos ante un caso de macrodoncia comparando las piezas dentales con el tamaño del maxilar. El problema principal que se tiene con uno de estos casos es estético, puesto que la sonrisa no es perfecta y no se muestra bien alineada. Hay que tener cuidado con cómo proceder. Podrás encontrar por internet algunos consejos terribles como limarte los dientes en casa. Intentar hacer esto es una locura, ¡que ni se te ocurra hacerlo! Es muy peligroso y tremendamente doloroso.
Si crees que tus dientes delanteros son grandes, ¡no intentes limarlos!
La solución pasa por acudir a nuestra clínica dental. En la clínica de ortodoncia en A Coruña del Dr. González-Dans determinaremos si son necesarios tratamientos de ortodoncia con Invisalign o brackets empleando el sistema Damon, puesto que estos casos suelen traer aparejadas maloclusiones. También llevaremos a cabo intervenciones en caso de ser precisas. Una de ellas puede ser la de pulido, pero llevada a cabo por profesionales, nunca en tu casa siguiendo un tutorial de youtube.
Pide cita y visítanos. Solucionamos cualquier caso relativo a la estética dental, como este. Lo primero, como hemos señalado, comienza con un buen diagnóstico. Ello nos señalará si en efecto se trata de macrodoncia o de otra patología que es necesario tratar. Muchas veces, creer que se tienen los dientes grandes es solo eso: una apreciación. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para recibir más información