Tus dientes de arriba pueden tapar o chocar con los de abajo, sin llegar a tener una mordida óptima. Los dientes de la fila superior y la inferior tienen que encajar con comodidad. La mordida en la que la mandíbula encaja con corrección es la conocida como Clase I. En caso de que tengas alguna fila adelantada o alguna maloclusión, estaríamos hablando de Clase II o Clase III. La solución siempre es la misma: diagnóstico e inicio de un tratamiento con ortodoncia, bien invisible o bien con brackets.
El mejor momento para solucionar este tipo de problemas es ¡cuanto antes, mejor! El problema que hay con la alineación dental y con los problemas relacionados con ellos es que siempre va a peor. No poder cerrar bien la boca, tener apiñamiento dental u otro problema de esta índole puede llegar a provocar:
- Dolores y molestias en la boca
- Dolores de cabeza
- Acumulación de sarro
- Dificultades a la hora de llevar a cabo nuestra higiene dental diaria
- Problemas de estética
- Heridas en los labios
- Molestias al mordes, comer y masticar
Si tus dientes de arriba no están bien alineados con los de abajo, recurre a la ortodoncia
Y decimos que “cuanto antes, mejor” porque los problemas de mordida se pueden solucionar con ortodoncia interceptiva en edades tempranas. Con ella, ‘interceptamos’ un problema que puede ir a más. En caso de que ya seas adolescente o adulto, o tu hijo ya lo sea, recurriremos a Invisalign o a los brackets. En nuestra clínica de ortodoncia, odontopediatría y salud dental en A Coruña somos especialistas en estos tratamientos para todas las edades. Pide cita y te asesoraremos a ti o a tus seres queridos, consiguiendo que tus dientes de arriba no tapen completamente a los de abajo y logrando que tengas una sonrisa bonita y sana.