Con la llegada de 2019 seguro que te has hecho un montón de propósitos de nuevo año, y puede que uno sea visitar nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña para que iniciar tu tratamiento de Invisalign. Hoy te vamos a dar unas pequeñas recomendaciones para tus primeros días con él.
Invisalign es una estupenda elección como sistema de ortodoncia. Te permitirá comer sin él e irá corrigiendo tu dentadura poco a poco hasta que esté perfecta. Cuando nuestro ortodoncista realice un mapa 3D de tu boca con el sistema iTero, lo mandará a nuestros laboratorios en Estados Unidos y nos hará llegar los juegos de alineadores.
Para que Invisalign funcione hay que cambiar los alineadores cada cierto tiempo que te señalaremos en la consulta. Podrás hablar con total normalidad, sin modificaciones ni molestias en tu acento. Es posible que los primeros días de cada juego de fundas te duela un poco, pero es algo totalmente normal; se trata del proceso de adaptación de las piezas dentales al resultado deseado por el alineador. En caso de que te duela mucho, podremos recomendarte un analgésico, pero nunca duele tanto hasta el punto de que sea verdaderamente molesto.
Te lo contamos todo sobre tus nuevos alineadores Invisalign – 981 270 100
En caso de que notes molestias excesivas, lo que tienes que hacer es volver a llamarnos para que comprobemos que todo está en orden. Un error es intentar apretarlos con los dientes o pretender moverlos con la mandíbula. La única forma correcta de manipularlos es con las manos limpias. Con el paso de unos pocos días, el ligero malestar remitirá; pero nada tiene que ver con las incomodidades de los antiguos brackets y de las tensiones que generaban.
Limpiar Invisalign es muy sencillo. Para mantener la correcta higiene mientras comes y te los quites, te recomendaremos que nunca quites de tu bolso o bolsillo su funda, así podrás volver a ponértelos minimizando la suciedad que puedan llegar a coger.