La sensibilidad dental es una de las principales pistas que deberían animarte a visitar nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Hay varios motivos para notar esta sensibilidad, que se traduce en dolor al masticar, al limpiarte los dientes, al contacto o al meter en la boca algo especialmente frío. Los principales causantes de esta sensibilidad dental son:
- Una enfermedad que está afectando a las encías
- Una caries
- Perdida del esmalte en un grado por determinar
- Un problema con la raíz del diente
- Alguna fisura que pueda tener el diente
Lo que no has de hacer si sufres sensibilidad dental
Un gran error al comenzar a sentir sensibilidad dental es buscar en internet qué remedios rápidos hay. Leerás que, quizás, tu problema se pueda solucionar con alguna pasta dental, pero lo que hay que hacer es acudir al médico a realizar un diagnóstico, en especial si también notas las encías inflamadas, pues podríamos estar hablando de una gingivitis con posibilidades de evolucionar hasta una periodontitis.
Una encía sana es la que no sangra al cepillarse los dientes y no está inflamada. Si se acumulan bacterias en torno al diente y no se eliminan, se van haciendo fuerte en el diente, lesionan la encía, la inflaman y acaban provocando que la pieza dental se desvincule de la encía. Si tampoco hacemos nada, la siguiente fase de la enfermedad afectará al hueso.
El dolor y la inflamación de las encías no es ninguna broma
En nuesta clínica de ortodoncia y salud dental de A Coruña analizaremos tu caso. Contamos con especialistas en odontopediatría, ortodoncia y salud dental para todas las edades. También determinaremos si tu problema de encías inflamadas está relacionado con alguna maloclusión para recomendarte el uso de una ortodoncia, bien sea brackets o Invisalign.
En resumen, con los problemas de la boca, confía siempre en profesionales que puedan brindarte el mejor diagnóstico. Gracias por elegirnos.