Invisalign es una ortodoncia invisible que puede ser usada tanto por niños como por adultos. De hecho, muchos adolescentes la emplean para poder sonreír sin que se vea ningún bracket, y muchos adultos que trabajan de cara al público recurren a ella por lo mismo, pero, ¿qué pasa si notas algún roce con ello?
Invisalign es un juego de fundas, de dos férulas. Una se coloca en la fila superior de dientes y otra en la inferior. Para poder realizar este juego de fundas intercambiables hay que realizar un diagnóstico previo de tu boca, creando una simulación a futuro de cómo evolucionará el tratamiento. Si te roza Invisalign tras cambiar de una funda a otra, puede ser por varias causas:
- Hay que esperar unos días a que la funda se adapte a la nueva posición de tus dientes
- Puede que en el proceso de fabricación de esa funda haya quedado algún pequeño saliente que hay que retocar
- Puede que el diagnóstico inicial no se haya realizado con la precisión debida
¿Por qué me roza Invisalign los dientes?
En caso de que notes molestias nada más cambiar de una férula a otra, no te preocupes, es un proceso normal. Sin embargo, si las molestias persisten, tienes que contactar con tu ortodoncista para que revise la ortodoncia. Las molestias continuadas por un mal diseño de la férula, intercambio a intercambio, puede darnos pistas de que no se ha sido muy minucioso con el diagnóstico.
Hay muchos centros dentales que abaratan los procesos previos a colocar Invisalign y también al refinamiento final para poder ofrece ofertas que luego salen caras. Si necesitas usar Invisalign, y quieres hacerlo con garantías, cuenta con ortodoncistas con experiencia. Confía en la clínica de ortodoncia en A Coruña González-Dans. Pídenos más información de nuestros servicios sin compromiso.