Si sientes dolor de mandíbula y oído tapado o tienes molestias debajo de la oreja, no busques ningún remedio casero que te puedas aplicar por poco dinero. Este caso es muy común en nuestra consulta de ortodoncia. Posiblemente estés teniendo bruxismo.
Los que padecen de estrés y de ansiedad, muy común en estos tiempos de coronavirus que nos han tocado vivir, se llevan consigo los problemas a la cama. Al dormir, toda esa tensión viaja a la boca. Sin darnos cuenta apretamos los dientes con fuerza y los hacemos rechinar. Además de ser terrible para el esmalte y tu salud dental en general, provoca mucho dolor.
Toda esa presión viaja hasta la articulación que está debajo del oído, en la mandíbula. Es por ello por lo que notarás ahí dolor, algún chasquido y una molestia que se extenderá por toda la zona baja de la cara. Este dolor puede llegar a notarse dentro del oído.
El bruxismo provoca dolor de oídos y de mandíbula
Para solucionar el bruxismo no hay remedios caseros. Hay gente que cree que por tomarse una tila o hacer algo de yoga, el bruxismo desaparecerá; pero no solo el estrés lo provoca, también las maloclusiones o los problemas al cerrar la mandíbula lo pueden favorecer. Lo que tienes que hacer es venir a nuestra consulta. En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña analizaremos tu caso, revisaremos tu sonrisa y tu salud bucal. Puede que haya que recurrir a una ortodoncia, a Invisalign o a los brackets, o que sea suficiente con una férula de descarga.
Pero lo que nunca has de hacer es dejar correr este problema. Ese dolor y esas molestias irán a más. No solo no te dejarán descansar bien, sino que el esmalte de tus dientes se resentirá, estropeando tus dientes y provocando enfermedades dentales. Estas serán más complicadas de gestionar cuanto más tardes en tomar cartas sobre el asunto. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.