Durante el confinamiento por el coronavirus nos están llegando muchas consultas de si los alambres o hierros de los brackets se se oxidan. La respuesta es que no. Todos los mecanismos de la ortodoncia con sistema DAMON son de altísima calidad, por lo que no se estropearán pase el tiempo que pase. Están preparados para estar en tu boca el tiempo necesario para solucionar tu maloclusión.
Pero que no se oxiden no quiere decir que no haya que extremar las medidas de higiene. Algunos pacientes nos indican que su ortodonciase ha puesto algo sucio o que parece oxidado; no es óxido, es una falta de higiene dental. Si quedan restos de comida o si comes determinados alimentos que no se recomiendan ingerir con ellos puestos, puede que detectes estos problemas.
¿Y cómo se solucionan? Pues esmerándote con tu higiene dental. Ya que tenemos que mantener el confinamiento en casa, lo mejor es que te tomes a tu ortodoncia como si fueran tus propias piezas dentales; es decir, dedícale más tiempo a su limpieza con el cepillo y no te olvides de usar los interdentales. Poco a poco, tus brackets recuperará su aspecto habitual porque, como ya te hemos dicho, no se oxida.
Los brackets no se oxida pero pueden ensuciarse, ¡límpiate bien los dientes!
Recuerda que aunque estemos pasando por esta crisis del coronavirus y sea importante quedarse en casa, las farmacias de nuestra ciudad siguen trabajando y hay muchas con servicio online, por lo que puedes pedir los interdentales y también cepillos de dientes nuevos. Recuerda que si ves las cerdas en mal estado tienes que cambiarlas. Si no lo haces, dañarás tu esmalte y también tu ortodoncia
En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña volveremos a la carga cuando todo esto pase y atenderemos todas tus consultas. Recuerda que seguimos muy activos en nuestras redes sociales, tanto en facebook como en instagram. Acompáñanos para recibir más consejos sobre salud dental y sobre cuidados de tus brackets