Desde nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña intentamos dar respuesta a todas las consultas que hay en torno a la ortodoncia, tanto si hablamos de brackets como de Invisalign; y hay muchas, algunas un tanto disparatadas como esta: ¿puede dar la ortodoncia fiebre? La respuesta es que no.
Ni los brackets ni Invisalign pueden provocar la aparición de fiebre, pero para que entendáis por qué no, vamos hablar de la fiebre, ¿cómo se provoca? La fiebre es una respuesta natural de nuestro sistema inmune. Para atacar a los virus y a las bacterias, las defensas de nuestro cuerpo elevan la temperatura corporal para combatirlos de manera más efectiva.
Es decir: la fiebre es un avisador de que el cuerpo está pasando por una enfermedad y que el sistema inmune ya está actuando contra ella. Por lo tanto, ni Invisalign ni los brackets pueden cursar fiebre. Entonces, ¿en qué casos y teniendo la ortodoncia en la boca puede llegar a aparecer fiebre? Si es por causas de salud dental, una infección que se origine en ella puede provocar fiebre, como una gingivitis.
No, la fiebre no es provocada ni por los brackets ni por Invisalign
Pero también aparecerá fiebre por los motivos naturales y habituales sin que de ella tenga la culpa ni los brackets ni Invisalign. En ocasiones, por culpa del dolor provocado por cualquier causa o por hacer mucho ejercicio, puede elevarse nuestra temperatura corporal; pero, de nuevo, no es por culpa de la ortodoncia. De todas formas, antes de buscar culpables, si tienes fiebre lo que tienes que hacer es ir al médico. La fiebre puede ser una pista de un ataque bacteriano, por lo que será necesario recurrir a los antibióticos para combatirlo.
Puedes hacernos cualquier pregunta que necesites hacer sobre el uso de la ortodoncia. En nuestra clínica dental en A Coruña somos especialistas en Sistema DAMON y estamos a tu lado siempre que lo necesites.