No siempre los problemas de la boca son generales. No siempre estamos ante un caso de apiñamiento, de dientes salidos, dientes grandes… A veces, tan solo es un diente el que queremos arreglar. Es común tener una pieza dental algo metida para dentro, para fuera o que monta sobre otro diente. En ese caso, ¿merece la pena usar ortodoncia o no?
La respuesta es que sí. Los dientes están siempre en constante movimiento, y un elemento mal posicionado ejerce una mala influencia sobre todos los demás. Ese diente mal puesto impulsa al resto a descolocarse, crea tensión innecesarias, no es estético y, además, una mala alineación dental puede favorecer la aparición de acumulación de sarro o gingivitis, pues dificulta la limpieza de la boca.
Merece la pena usar ortodoncia por un diente, claro que sí
Por ello, siempre es recomendable el uso de la ortodoncia. A simple vista, tu problema puede parecer que es el de un simple diente, pero en realidad es un problema general de la boca que puede ir a más. En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña somos especialistas en el uso de ortodoncia invisible Spark. En muy poco tiempo, ese diente volverá a su sitio, y no solo él, también el resto de las piezas dentales que ha alterado sin que tú te des cuenta.
Y no te preocupes por el precio, tenemos facilidades de sobra para pagar el tratamiento cómodamente. Eso sí, nosotros no tenemos ofertas mágicas. No ofrecemos rebajas, sino calidad. Lo que buscamos es que los efectos de la ortodoncia no desaparezcan al cabo de 10 años, sino que ese diente vuelva a su sitio para siempre. Tampoco te eches atrás porque creas que eres mayor. Si tienes 50 años de vida, aún te quedan otros 50, ¿seguro que quieres pasarlos sin la sonrisa perfecta que siempre has deseado tener?