La ortodoncia invisible, bien sea Spark o Invisalign va a estar mucho tiempo en tu boca, así que seguro que te estás preguntando: ¿hará que me huela mal el aliento? ¿Manchará mis dientes? Vamos a sacarte de dudas con este artículo.
A diferencia de los brackets, la ortodoncia invisible es un tratamiento que consiste en un juego de fundas retirables. Un jueves te pondrás la funda 1 en la parte superior e inferior de la boca, cada una en una fila de dientes. Y el siguiente jueves te la quitarás para ponerte la funda 2. Este proceso se repetirá de forma regular hasta llegar al final del tratamiennto.
Los brackets, sin embargo, se mantienen fijos en tu boca todo el día hasta el final. ¿Y en qué se traduce esto? Bueno, pues que aunque tu ortodoncia invisible se manche porque se te olvide quitártelos, o aunque hayas realizado una mala limpieza, al pasar una semana te pondrás otra funda que estará totalmente nueva y limpia. Eso hace que nunca pueda haber mal olor.
No, ni Spark ni Invisalign dan mal olor ni manchan los dientes
La ortodoncia invisible tampoco mancha los dientes. Es más, al ponerla verás cómo les aporta un cierto brillo y cómo equilibra los colores de los dientes llevándolos más al tono blanco que tienes o deseas tener. Ahora bien, si bebes vino, fumas o consumes algún producto que tiña la ortodoncia, tendrás que llamarnos para ver si la cambiamos por la siguiente o volvemos a ponernos la anterior.
Así que no. La ortodoncia invisible no causa mal olor ni mancha los dientes. Esto no significa que no tengas que limpiar tu Spark siempre que te la vayas a poner con tu cepillo no eléctrico y un poco de pasta de dientes. Tampoco puedes comer ni beber nada que no sea agua con él puesto. Siguiendo estas recomendaciones tendrás, en muy poco tiempo, una sonrisa perfecta.