Los dientes, sean muelas, colmillos o piezas delanteras, tienen una gran influencia en la forma de nuestro rostro. Desde pequeños, respiramos y movemos la cara en función de la disposición de los dientes de nuestra boca. Y los dientes nunca dejan de moverse. Por ello, la falta de muelas y otros problemas de la boca sí pueden deformar tu cara.

Cuando se habla de ortodoncia, uno a veces piensa que solo sirve para recolocar los dientes en su sitio, pero no es eso lo que hace en realidad. Una ortodoncia, sea Invisalign, Spark o brackets, lo que hace es modificar el aspecto intergral de tu mandíbula hasta que alcance su forma ideal. El motivo es que no sirve de nada poner los dientes en su sitio si no tienes una mordida perfecta. Cuando la mandíbula superior aterriza sobre la inferior, tiene que encajar de forma perfecta.

Si no lo hace, se producirán rozaduras, fisuras y molestias. Al principio, estas serán solo estéticas pero, con el paso del tiempo y de los años, se transmitirán a la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo, la desgastarán y llegará el dolor. Por eso, si te faltan piezas dentales, tienes dientes descolocados o dolor a la altura del oído, tienes que pasar por un tratamiento de ortodoncia para mejorar la posición y estado de tu mandíbula.

protusion dental

La falta de piezas dentales puede acabar pasándole factura a tu mandíbula

Mucha gente dice que no puede pasar por este tratamiento porque no tiene dinero. En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña no realizamos ninguna oferta, porque le dedicamos todo el tiempo que es necesario a tu boca. Si en alguna clínica te hacen alguna oferta, has de saber que es a costa de recortar tiempo en tu tratamiento. Lo que nosotros damos son todas las facilidades de pago posibles, para que lo hagas a tu tiempo en función de tus necesidades.

Porque, recuerda, sonreír bien también es salud.