Al pensar en llevar algo en la boca durante tantas horas del día, es fácil pensar que nos haremos heridas en la boca y en la lengua. Las llagas y aftas son muy molestas, ¿aparecen mucho con Invisalign o no? La respuesta es que no. Con la ortodoncia invisible practicamente desaparecen.
La ortodoncia tradicional o brackets tienen una serie de ataches metálicos y de barras que rodean toda tu dentadura. En ocasiones, si te das un golpe o al hacer ejercicio, es posible que el bracket te haga alguna heridita. De todas formas, no es algo muy común, pero puede ocurrir.
Es precisamente por ello por lo que los deportistas o las personas que tocan instrumentos de viento, y que quieren mejorar su sonrisa, nos preguntan esto: ¿me haré heridas en la boca con Invisalign? La respuesta es que no. Invisalign es un conjunto de dos fundas preparado con un material plástico, por lo que no tiene ninguna zona que te pueda lastimar o magullar. Incluso si te das un golpe directo en la boca, Invisalign no te hará ninguna herida.
No, Invisalign no causa heridas ni llagas en la boca
Por eso es una ortodoncia tan y tan usada a día de hoy. Además es hasta capaz de aliviar uno de los problemas dentales más comunes con respecto a la boca: el dolor en la articulación y en la mandíbula provocado por el bruxismo. Las fundas permiten a los dientes aterrizar mejor, suavizando las molestias y haciendo que apenas lo notes mientras dura el tratamiento.
De todas formas, esto no evitará que por problemas gástricos u otros, te aparezcan algunas llagas, pero no será por la presencia de Invisalign o el sistema Spark en tu boca. De todas formas, ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas. Las puertas de nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña están abiertas para ti.