Uno de los miedos a la hora de elegir una ortodoncia, bien sean los brackets o Invisalign, es el dolor. ¿Duele Invisalign? ¿Lo pasaré mal durante el proceso? Es recurrente leer malas experiencias en internet sobre Invisalign o el dolor provocado por los brackets. Hoy te vamos a contar toda la verdad sobre esta cuestión.
Invisalign no produce dolor, sin embargo, sí que puede llegar a originar unas ligeras molestias durante los primeros días al intercambiarnos las fundas. Invisalign consiste en un conjunto de férulas intercambiables que nos vamos cambiando, una a una, hasta llegar al final del tratamiento. Cada una de ellas representa un estado al que se quiere llegar, y se logra a través de micro-presiones producidas sobre los dientes.
Es por ello que, lógicamente, podemos llegar a sentir un momentáneo malestar al ponernos alguna de ellas. Sin embargo, no llega a ser dolor y, en caso de que te moleste, siempre podemos recurrir a algún analgésico. En la clínica de ortodoncia González-Dans nos tomamos muy en serio el diagnóstico previo a diseñar tu colección de fundas y a su colocación. Es gracias a este análisis exhaustivo precio con lo que se ahorran molestias mayores, problemas futuros y esas malas experiencias que han tenido algunos usuarios de Invisalign.
Para no sentir dolor con una ortodoncia, acude a clínicas con experiencia. Te esperamos
Es decir, si la clínica que te va a llevar el tratamiento de Invisalign no se preocupa de hacerte un correcto diagnóstico, de hacer bien las revisiones pertinentes y de ejecutar un buen proceso de refinamiento, sí que tendrás malas experiencias y, posiblemente, también dolor. En cambio, si acudes a una clínica con más de 25 años de experiencia, especializada en Invisalign y que se preocupa de tu salud y bienestar, no. Muchas gracias por elegirnos. Nos tomamos tan en serio tu sonrisa como tú.