Gracias a la ortodoncia invisible, corregimos nuestra sonrisa y la posición de cada diente de nuestra boca. Abrimos la mandíbula y también arreglamos hasta nuestro perfil o la forma de nuestro rostro. Todo se consigue con un tratamiento basando en fundas invisibles que van colocando cada diente en su sitio, poco a poco.
Estas fundas tienen unos bordes en la parte superior que tocan la encía, y uno puede sospechar que pueden provocar rozaduras, heridas y conducirte a la aparición de llagas. Sin embargo, lo cierto es que las llagas o heridas suelen venir provocadas por una mala posición en los dientes o la mandíbula, Por culpa de una mala ordenación de los dientes, podemos mordernos sin querer, rozarnos con ellos y acabar provocándonos una herida.
Notarás que, cuando finalice el proceso, y durante él, las llagas aminorarán su presencia. Las fundas no provocan heridas, por lo general. ¿Eso quiere decir que sea imposible que las provoquen? No, claro. Puede que alguna de las fundas llegué del laboratorio con algún pequeño deterioro o falla en su modelo. En ese caso, lo puliríamos, pero es muy raro que la ortodoncia invisible que colocamos en la clínica de ortodoncia González-Dans provoque llagas.
Invisalign no es, ni de lejos, la causa principal de aparición de tus llagas
De todos modos, la aparición de llagas en la boca no está solo causada por roces con los dientes; de hecho, la principal causa de aparición de las llagas es el estrés y la ansiedad. Los cambios súbitos en tu vida, el exceso de trabajo o las preocupaciones, provocan cambios químicos en nuestro cuerpo. En algunas personas, esto se manifiesta con la caída de su pelo, erupciones en la piel, dermatitis o llagas. Muchas veces, creemos que estas heridas tienen una causa física, pero es anímica.
Incluso aunque no sientas estrés, puedes estar sintiéndolo y padeciendo estas llagas. Si también tienes bruxismo, la causa es esta, no la ortodoncia. De todas formas, cuando acudas a la clínica de ortodoncia González-Dans en A Coruña, te daremos toda la explicación que necesitas.