Si te acabas de poner Invisalign o el sistema Spark, puede que notes una extraña sensación, como si el alineador no encajara en tus muelas. Lo más común es que esto se sienta en el alineador inferior, pero a veces puede llegar a ocurrir con el de arriba. Te contamos lo que tienes que hacer.
En primer lugar, puede que esa sensación se esté dando porque si tu mandíbula está retruida, es decir, que está “apretada hacia dentro”, Invisalign le esté dejando algo de espacio en la funda para que la mandíbula se expanda. Cuando vengas a que te lo pongamos, te explicaremos este caso y ya te habremos dicho que es una sensación común. Como cambiarás esa funda a la siguiente semana, y luego vendrás a la revisión para el cambio a la tercera, lo mejor es que esperes unos días y esa sensación desaparecerá.
Otro motivo por el que sientas esto es porque las puntas del alineador pueden haberse torcido un poco por detrás. Si esas puntas están metidas hacia dentro, te dará la sensación de que el alineador baila un poco. En casa, con una una pinza o cualquier elemento, puedes volver a ponerlas en su sitio. Este caso no es nada común, pero puede suceder si ejerces demasiada presión al colocarlas la primera vez.
Si Invisalign no encaja en tus muelas, llámanos y lo solucionaremos – 981 270 100
Y el último de los motivos es que hayan mandado mal las fundas desde el laboratorio americano. Este último caso también es rarísimo. En nuestra clínica de ortodoncia solo nos ocurre una vez de cada 300 casos porque revisamos a fondo el diseño de tu ortodoncia. De los tres casos, el más común es el primero y estemos hablando de una mera sensación que se irá al cabo de unos pocos días. De todas formas, te repetimos lo mismo que te decimos al salir de nuestra consulta: mándanos un email o llámanos y fijaremos una cita con urgencia para revisar qué ha ocurrido.