La fase de preparación de los dientes antes de ponerse Invisalign es algo que preocupa a muchas personas, ¿hay que limarse los dientes? ¿Qué tengo que hacer antes de ponerme mi ortodoncia invisible? Te lo explicamos.
En nuestra clínica de ortodoncia contamos con dentistas especializados también en el Invisalign que te ponemos. Lo primero es pasar por nuestras manos para hacer un diagnóstico de tu boca. En él valoraremos las particularidades de tu boca que habrá que refinar antes de ponerte esta ortodoncia. Lo más común es:
- Eliminar cualquier caries: lo más común suele ser encontrar alguna caries que hay que empastar antes de definir cómo es tu ortodoncia. Al empastar el diente, cambia su forma y, por lo tanto, también la funda que hemos de preparar para ti.
- Quitar muelas del juicio: no siempre hay que extraer las muelas del juicio antes de usar Invisalign. Todo dependerá de si tu boca tiene ya suficiente espacio libre para poder mover correctamente tus dientes
- Enfermedades periodontales: en caso de que haya periodontitis, también habrá que tratarlo
- Limpieza de sarro: también hay que hacer una limpieza general
Pide tu diagnóstico para tu tratamiento de ortodoncia invisible – 604065958
Una vez se haya hecho todo esto, se realizará el proceso de ortodoncia. La pregunta es ¿y hay que limar los dientes? Esto nos lleva a un malentendido común cuando se habla de ortodoncia, sea invisible o no. A medida que avanza el proceso, y las fundas van moviendo tus dientes, tendrás que venir a hacer revisiones. En ellas, crearemos más espacio interdental, pondremos ataches y, al hacerlo, habrá que limar un poquitín el diente.
Pero cada caso es único. Y tratar cada caso como único es lo que diferencia un buen tratamiento de ortodoncia de uno que se vende con una oferta. Si vives en A Coruña y quieres recibir un único tratamiento de ortodoncia durante tu vida que funcione, sin repetirlo en el futuro, confía en nosotros.