En una disciplina en continua evolución como la ortodoncia, ningún profesional puede quedarse parado. Hay que crecer con la profesión formándose, investigando y exponiendo los progresos propios a los colegas. Esta es la única forma de poder ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes.

Es por ello que nuestro ortodoncista y gerente Pancho González-Dans asistió al VII Congreso internacional de ortodoncia y alineadores (SUEDADO). Se celebró en Madrid el pasado mes de Septiembre y fue una cita perfecta para poner en común todo lo aprendido durante el presente y complicado año.

dans

Pancho presentó una ponencia sobre el manejo de las clases II en adolescentes con alineadores, dándole especial importancia a las distalizaciones secuenciadas y avances mandibulares. En las fotos que acompañan a este artículo se le puede ver feliz dando su charla. Eso es porque nuestro ortodoncista ama la formación, enseñar y aprender con sus alumnos.

La pandemia provocada por el COVID paralizó este tipo de eventos, pero ahora los ortodoncistas de todo el mundo pueden volver a reunirse para hablar de los casos a los que se han enfrentado, compartir conocimiento y mejorar la profesión. Se habló también mucho durante el evento de los alineadores Spark y de su avance.

gonzalez dans

Spark es la alternativa a Invisalign y, a día de hoy, presenta varias características interesantes. Una de ellas es que el remate que corre por la encía es significativamente más transparente, y también le concede más recambios al ortodoncista para hacer una mejor fase final de refinamiento dental.

De estos temas, así como de cómo solucionar casos difíciles y mejorar las prácticas, es de lo que se habló en este interesante congreso. Es un placer regresar a ellos y siempre seguir mejorando, lo que se traduce en mejores tratamientos y más sonrisas.