Una de las herramientas que usamos los ortodoncistas son las gomas. Estas se colocan en la parte trasera de la boca y colaboran en la acción de Invisalign o sistema Spark. En este artículo te explicamos en qué caso se colocan y qué se siente al tenerlas.
Las gomas son ligeras y sencillas, sirven para conectar la mandíbula inferior con la superior. A mucha gente le sorprende que se empleen o que existan, pero lo cierto es que su uso es muy necesario e imprescindible en algunos casos. Para entender por qué son necesarias, hay que entender que la ortodoncia no solo sirve para colocar los dientes en su sitio. Otra de sus funciones principales es recolocar la mandíbula en la posición en la que tiene estar.
Con la ortodoncia, reconfiguramos el perfil de nuestro rostro, la forma de nuestro mentón y el aspecto de nuestra sonrisa. Lo más habitual en un tratamiento de ortodoncia, primero se suelen colocar los dientes en su sitio, pero luego, o durante, vamos moviendo la mandíbula, ampliándola, para ganar sitio en el que emplazarlos. Durante el tratamiento, nos preocupamos de que puedas cerrar la mandíbula de forma natural al reír o cerrar la boca, y para eso a veces es necesario contar con estas gomas.
Las gomas ayudan a que las filas de dientes superiores e inferiores encajen
Si solo con el intercambio regular de las fundas no logramos que la fila de dientes superior e inferior coincidan, es cuando tenemos que usar gomas. Y no siempre se puede determinar desde el comienzo del tratamiento que se va emplear. Muchas veces, un poco antes de la fase de refinamiento, es cuando decidimos que será necesario usar estas gomas para que la mandíbula cierre bien.
Esta es la diferencia entre una clínica de ortodoncia como la nuestra y otra en la que solo se preocupan de hacerte ofertas. Las ofertas solo te moverán los dientes. Nosotros corregimos toda tu boca para que tengas una sonrisa y una salud perfecta. Ponte en contactos con nosotros, y sonríe.