Hay varios motivos por los que puedes no atreverte a ponerte una ortodoncia, sea Invisalign o sean brackets: el precio, el tiempo de tratamiento… Y también eso que dicen que siempre hay que extraerse las muelas o dientes para colocarse una ortodoncia, ¿es eso cierto? Te lo explicamos.
Para empezar, ¿qué es la extracción de piezas dentales? La extracción de piezas dentales es fácil de entender: significa quitar dientes de la boca mediante un proceso ortodóntico y de forma controlada. ¿Y por qué hay que hacerlo? Hay ocasiones en las que, al analizar el estado de tu boca, descubrimos que tienes los dientes muy apiñados y necesitamos espacio para devolverlos a su posición original.
La boca se mueve, aprieta los dientes y crea maloclusiones. Con el paso del tiempo, la mandíbula se queda sin espacio para poder recolocarlos en su sitio de forma natural. Cuando esto ocurre, puede ser necesario extraer una muela para ganar espacio y colocar los dientes en su sitio.
No siempre hay que extraer las piezas dentales para poner una ortodoncia
Pero tranquilos. Esto no suele ser lo habitual a día de hoy. No es ya tan común como antes la retirada de dientes. El motivo el que los tratamientos han mejorado. Además, estas piezas dentales que se suelen extraer son las muelas del juicio, por lo que tendrían que ser retiradas tarde o temprano.
De todas formas, con lo que te tienes que quedar es que lo normal no es extraer piezas dentales, como tampoco lo es ya poner gomas. Ahora existen métodos de ortodoncia transparentes que apenas se notan mientras las llevas puestas. Todo ha mejorado muchísimo, tanto para los niños como para los adultos. Si vives en A Coruña, ven a visitar nuestra clínica de ortodoncia. Estamos a tu lado.