Una de las principales dudas acerca de si ponerse o no Invisalign o Spark, los dos sistemas de ortodoncia invisible más eficaces y de los que somos expertos en el centro dental de González Dans en A Coruña, es si duele. ¿Produce dolor por la noche? ¿Me molestará mucho? Te contestamos a esto a continuación.

Lo primero que tienes que saber es que la ortodoncia invisible no consiste en apretar nada ni en ajustar una única ortodoncia. Spark e Invisalign son un conjunto de fundas intercambiables, alrededor de 20, que van guiando tu mandíbula a su posición correcta, poco a poco. Eso ya evita esas molestias que ocurren cuando sales de la clínica tras el ajuste de los brackets. Una vez que te pasas de una funda a otra, puedes sentir un leve hormigueo, pero dura unos pocos minutos.

Estas fundas son muy, muy cómodas, Rodean a los dientes y le dan una sensación muy cómoda al paso de la lengua. Además, al ser fundas, también tienen otra ventaja: alivian la presión provocada por el bruxismo. Si rechinas los dientes o los aprietas por las noches, con esta ortodoncia sentirás menos dolor.

No, ni Invisalign ni Spark duele. No hay dolor ni por el día ni por las noches

Así que no, no se siente dolor por las noches con Invisalign. Lo que sí te recomendamos es que si te toca cambiarte la funda un miércoles, hagas el cambio por la mañana. De esa forma, cuando te metas en la cama, ese hormigueo ya habrá desaparecido y no sentirás nada por las noches. De hecho, te sentirás más aliviado si tienes bruxismo. Te aseguramos que es tan cómodo que a veces no sabrás si lo llevas puesto o no, y tendrás que llevar tu lengua al borde de la ortodoncia en la boca para comprobar si la llevas puesta o no.

De todas formas, todo esto te lo explicaremos en nuestra primera cita. Como resumen: olvídate de los viejos sistemas de ortodoncia. Ni Invisalign ni Spark duele.