Sentir dolor en los dientes no es normal, sea un dolor delantero o un dolor trasero. Siempre que sintamos dolor tenemos que intentar pensar en los motivos y acudir a nuestro dentista u ortodoncista según sea el caso. En este artículo, te vamos a explicar las causas más comunes por las que te puede doler un diente trasero, es decir, una muela.
Las causas más comunes del dolor en dientes traseros
Estos son los motivos más habituales. Recuerda que si estamos hablando de dientes, no valen remedios caseros, tienes que consultar con tu especialista. Las molestias en los dientes siempre van a más:
- La causa más común de este tipo de dolor es por una caries. Es un dolor vibrante y punzante que recorre todo el diente, como una oleada de frío. Este problema es uno que has de resolver con tu dentista.
- Si es un dolor más persistente, e incluso es uno que a veces sientes que palpita, se trata de una infección. Posiblemente estés sufriendo alguna enfermedad bacteriana. Ten mucho cuidado, ya que este tipo de dolencias pueden afectar y dañar seriamente la encía, conduciéndote a la pérdida de la pieza dental.
- También puede ser un dolor provocado por un golpe. En este caso, tienes que consultar con tu dentista para una terapia de reparación
- El bruxismo también afecta a los dientes traseros. Si te levantas con un dolor pesado, persistente y que te sube hasta el odio, es un dolor provocado por el rechinar de los dientes
- Puedes tener molestias a causa de un cambio de férula de tu ortodoncia invisible. Se mitigará con el tiempo.
Qué dolores de dientes traseros has de consultar con tu ortodoncista
Dicho esto, cuando alguien acude a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña González-Dans, primero realizamos un chequeo general de la salud de tu boca para comprobar que todo esté correcto. Una vez eliminadas las caries, las posibles infecciones o golpes, es cuando comenzamos a diseñar el tratamiento de ortodoncia. Y una buena noticia, con la ortodoncia invisible, notarás que el dolor provocado por el bruxismo baja mucho. En caso de que te moleste una férula, sí puedes ponerte en contacto con nosotros para revisar tu tratamiento.