Si tienes dolor de dientes asociados a los nervios, o te duelen al tocarlos, tienes que visitar nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Los nervios y el estrés pueden provocar bruxismo, un problema dental muy común en nuestra sociedad. Pero ese dolor al tocarlos puede estar asociado a una enfermedad periodontal
Mucho cuidado con el bruxismo. Al vivir en pareja, seguro que te han dicho: oye, aprietas los dientes por la noche. Esto es bruxismo. El estrés y la ansiedad del día se manifiestan por la noche en forma de tensión. Apretamos los puños y también los dientes con fuerza. Este rechinar machaca el esmalte y puede llegar a hacer fisuras en el propio diente.
La presión sobre la dentadura se expande por la mandíbula y puede hacer que te duela la cabeza, los oídos y, especialmente, la zona baja y lateral de la cara. Tener bruxismo acentúa otros problemas, y hasta puede que sientas dolor en los dientes cuando los tocas. Y con esto vamos al segundo caso, ¿por qué te pueden doler los dientes al tocarlos?
El dolor de dientes exige una visita inmediata a nuestra clínica en A Coruña
En primer lugar, puede ser por un golpe o un traumatismo, pero si no te has caído, no te has dado con ninguna puerta o no eres sonámbulo, lo normal que es que tengas una infección o una enfermedad periodontal. A causa de una mala higiene, una situación que empeora en caso de que tengas alguna maloclusión como apiñamiento dental, las bacterias pueden acumularse en torno a la encía. Si no atajas este problema, seguirán avanzando y causando estragos en el diente. Harán que se te caiga, pero la cosa puede ir a más. Pueden pasar al hueso e incluso a tu torrente sanguíneo. Si esto sucede, la infección se extenderá a tus órganos con consecuencias fatales.
Es decir, si te duelen los dientes, bien porque estás atravesando un periodo de ansiedad o porque crees que tu higiene dental ha sido insuficiente