Tener los dientes separados es un problema de salud dental llamado diastema. Normalmente, suele solucionarse a través de la ortodoncia cuando uno es pequeño, pues en las primeras visitas al odontopediatra se detecta y se le pone freno, pero, ¿qué pasa si no le hemos puesto remedio cuando somos pequeños?
En primer lugar, queremos dejar claro que no existen remedios caseros ni soluciones rápidas para apretar los dientes. En internet pueden encontrarse supuestos métodos para lograrlo, pero solo conseguirás hacerte daño o causarte un problema mayor. La diastema no es un simple problema de dientes separados. En realidad, los motivos por los que se producen tienen que ver con una falta de soporte por parte de tus huesos o el maxilar, la posición de tu lengua o el frenillo.
Es decir, es necesario un diagnóstico previo y concienzudo antes de elegir el mejor sistema de ortodoncia para ti. En función de tu edad, puede ser incluso necesario realizar una pequeña intervención antes de elegir la ortodoncia adecuada. En nuestra clínica en A Coruña contamos con el mejor sistema de diagnóstico. Lo que haremos será realizar un mapa completo de tu boca y de tus dientes. Ello nos permitirá estudiar con precisión tu caso, elegir el mejor tratamiento para ti y mostrarte cómo, poco a poco, vamos alcanzando la mejora.
El mejor tratamiento para los dientes separados es Invisalign
En función de tu caso, podemos estar hablando de una solución de 8 meses o hasta de 20, porque no solo se trata de corregir los dientes separados, también la mordida en general. Por norma general, una buena solución para los dientes separados suele ser el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Se trata de un juego dos fundas transparentes que, colocadas en la boca, irán corrigiendo tu dentadura poco a poco. Invisalign es apto tanto para niños como para adolescentes y adultos de todas las edades. Podrás conseguir una sonrisa perfecta poco a poco sin que nadie lo note.
Tanto para este caso como para otros, ponte en contacto con nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. En la clínica González Dans somos especialistas en tu boca.