Hay dientes que puedes salir fuera de lugar. Por ejemplo, pueden emerger por delante o detrás de otro o en otra posición. Las causas por las que aparece un diente ectópico son muy variadas, y sí, puede tener componente genético. En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña tratamos este caso. Somos especialistas en diagnóstico, por eso corregimos este problema con eficacia.
Como todo en medicina y, por lo tanto también en ortodoncia, no hay un método estandarizado para los dientes que nacen fuera de lugar. Lo primero siempre es diagnosticar, averiguar la causa de la aparición de este diente y luego diseñar un tratamiento personalizado. Un diente ectópico puede afectar a los dientes vecinos y a la mandíbula, por lo que la solución no es tan sencilla como pudiera parecer.
En ocasiones, la mejor decisión es extraer, pero lo más común es examinar la situación e intentar ganar algo de espacio en el espacio interdental para encajarlo en ella. En ese caso, es necesario un tratamiento de ortodoncia, que dependerá de la gravedad del diente ectópico y también de la edad del paciente. También dependerá de si estamos hablando de un diente definitivo o un diente de leche.
Somos especialistas en la solución de dientes fuera de lugar en A Coruña
En ocasiones, si este caso se detecta en pacientes jóvenes, podemos trabajar con ortodoncia preventiva, de forma que en lugar de hacer una labor correctiva, lo que haremos será guiar al diente a su posición correcta. El caso es que siempre se necesita diagnósticas. Cualquier problema de la boca o diente desplazado o fuera de lugar se puede corregir. En lo que nunca has de confiar es en profesionales que te den una solución estandarizada. Con la boca no se juega y lo más importante es un buen diagnóstico.
Porque una solución rápida a un diente ectópico puede acabar provocando problemas mayores. Gracias por confiar en nosotros.