En ocasiones, algunos niños, bien mayores o bien más pequeños, muestran unos dientes más grandes de lo normal. ¿Por qué los peques presentan dientes más grandes y qué tenemos que hacer? Te lo explicamos a continuación, pero, recuerda, lo que hay que hacer es venir al ortodoncista para realizar los pertinentes tratamientos.

Hay varios motivos por los que los dientes de los niños pueden estar más grandes o parecerlo. Muchas veces tan solo parece que tienen los dientes más grande de lo normal, pero, tanto sea una sensación o una realidad, es un caso que hay que consultar.

El motivo es que si acudimos al ortodoncista de forma preventiva con nuestros hijos, antes de los 5-6 años, se podrá aplicar ortodoncia preventiva. Esta permite corregir futuros problemas de la boca, incluidos los relacionados con los dientes grandes, de una forma mucho más económica y mucho más llevadera para ellos. Una vez cumplen esta edad también se pueden solucionar, pero es con ortodoncia preventiva con lo que se consiguen los mejores resultados.

 

¿Y cuáles son las causas de estos dientes grandes en niños?

Los motivos son variados. Los principales son dos. Por una parte, la presencia de dientes grandes puede deberse a causas genéticas y hereditarias. La forma de la boca y la dentadura tienen mucho que ver con la de los padres. Por otra parte, una deformación o una presencia de alteraciones normales de los dientes o de la forma de la cada, puede estar relacionado con malo hábitos como respirar por la boca y no por la nariz.

Con una visita al ortodoncista, podremos determinar cuál es la causa de estos dientes grandes, aplicando un tratamiento preventivo o reparador en función sea el caso. El caos de los dientes grandes también puede presentarse en adultos y adolescentes. La solución siempre tiene que ser esta: venir a visitarnos. Recuerda que jamás debes hacer caso a tutoriales de internet que hablan de limarse los dientes. Eso solo te causará serias heridas.