Cuando alguien se enfrenta a un tratamiento bucal, no solo es la ortodoncia lo que se quiere hacer. Lo que se busca es tener la boca perfecta. Y esto implica no solo poner los dientes en su sitio, sino también un posible blanqueamiento. Así que la pregunta es ¿el blanqueamiento se hace antes o después de la ortodoncia?
El procedimiento es el siguiente: primero vienes a vernos a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Nosotros examinamos tu boca y hacemos una primera aproximación. Lo más habitual es que siempre haya que ir primero al dentista. El motivo es que habrá que quitar sarro y también solucionar cualquiera enfermedad. Lo más habitual es que sea en este momento en el que descubras que tienes alguna pequeña caries que hay que solucionar.
Después de la ortodoncia es cuando se han de hacer los blanqueamientos
Una vez empastada, retirado el sarro y corregido cualquier problema de esta índole, volver a nuestra clínica de ortodoncia. Entonces realizaremos un diagnóstico que culminará en el diseño de unas fundas para tu boca. Cambiándolas de forma progresiva, guiaremos a tus dientes al lugar correcto. Por eso primero hay que dejar los dientes perfectos, para obtener la mejor funda y la adecuada.
El tratamiento durará entre año y año medio. En algunas ocasiones, si lo que hay que hacer es muy poco y tu boca ya tiene el espacio suficiente, puede ser que este plazo se reduzca a ocho meses, pero no es lo habitual. Una vez que se realice el tratamiento, tendrás que llevar retenedores un par de años. Y después será el momento de iniciar el blanqueamiento, con tus dientes perfectos, puestos en su sitio y sin fundas.
Nosotros podremos recomendarte a los mejores profesionales de blanqueamiento, son a los que nosotros derivamos a nuestros propios pacientes y que son de nuestra máxima confianza. Y este es el proceso: revisión dental, procedimiento de ortodoncia y tratamientos estéticos. Esta es la vía correcta para que tu sonrisa sea perfecta. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.