Estamos en navidad, lo que significa que falta muy poco para año nuevo. ¿Sabías que uno de los propósitos de año nuevo más realizados es el de ponerse, por fin, una ortodoncia? En 2020, decídete de una vez.

Con un sistema de ortodoncia colocado por un profesional con experiencia, que te lleve el tratamiento con rigor, las revisiones correctamente y que sepa cómo finalizar adecuadamente la fase de refinamiento, tendrás una sonrisa perfecta; pero no solo eso. La salud de tus dientes y la eliminación de maloclusiones evita problemas de caries, infecciones e incluso dolores de cabezas y molestias en la boca.

Pero, entonces, si llevar ortodoncia es algo tan positivo, ¿por qué tanta gente se echa atrás pese a desearlo? Los ‘contra’ que más se oyen son las siguientes:

No quiero que se me vean hierros en la boca

Esta es una de las ‘pegas’ que se le ponen más habitualmente a la ortodoncia, pero con Invisalign no se verán, pues es un sistema de ortodoncia compuesto por varios juegos de férulas transparentes prácticamente inapreciables a la vista.

El tratamiento de ortodoncia dura mucho tiempo

Esto tampoco es cierto. Un tratamiento de ortodoncia, sea con Invisalign o Sistema DAMON tiene una duración determinada en función de tu problema dental. Sin embargo, contando con especialistas, esta duración es acortada consiguiendo los mejores resultados. Además, aunque lleves la ortodoncia durante medio año, uno o dos, disfrutarás el resto de tu vida de una sonrisa estupenda.

dientes apiñados invisalign

La ortodoncia provoca dolor y muchas molestias

Las ortodoncias de 2020 no son las de hace 30 años. Ya no generan fuertes tensiones en la boca ni los dientes para funcionar, sino que realizan leves movimientos muy poco a poco para que las piezas dentales se pongan en su sitio. En caso de que te genere alguna molestia, con un leve analgésico se soluciona.

Así que no. Las ortodoncias no provocan dolor, hay opciones para que no se van los hierros y la duración siempre será la adecuada para tu tratamiento; pero eso sí, solo si eliges a los profesionales de la ortodoncia adecuados. Feliz Navidad.