La fase de refinamiento de Invisalign es tan importante como el tratamiento convencional. Es la última fase, pero esencial para conseguir resultados perfectos. Porque cuando te decides a iniciar un tratamiento de ortodoncia no quieres mejorar un poco, quieres tener una sonrisa cien por cien perfecta, y para eso está esta fase.
En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, lo primero que hacemos es un diagnóstico de tu boca. Una vez hecho, realizamos una proyección en 3D de la evolución de tu sonrisa con Invisalign. Eso nos permite estimar el tiempo de duración del tratamiento. Si todo va bien y cumples con el tiempo que hay que llevarlo puesto, llegaremos perfectamente a la fase de refinamiento. En ella comprobamos los resultados del trabajo y decidimos cuántas semanas hay que continuar con Invisalign.
La duración del refinamiento depende en gran medida de ti
Esta parte la negociaremos contigo. Charlaremos, verás tu boca y estableceremos los siguientes pasos. Una fase de refinamiento puede durar un par de semanas o tres meses, siempre en busca de tu máxima satisfacción. La duración de esta fase, como te comentamos, depende de lo bien que te hayas portado con Invisalign. Muchas veces llegamos a este momento del tratamiento y los pacientes nos dicen: Invisalign no ha funcionado. La razón es que no se ha puesto lo suficiente día a día.
En ese caso, el tratamiento de ortodoncia invisible se alargará. Si todo ha ido bien, puede que tan solo tengas que llevarlo dos semanas. Pero hay que tener algo en cuenta: esto es un tratamiento de medicina, no estético. Y el cuerpo de cada uno, y la efectividad del tratamiento determina la duración del mismo. Si vives en A Coruña, puedes pedirnos más información sin compromiso, venir a visitarnos y charlaremos sobre tu sonrisa. Gracias por tu confianza.