Los dientes se mueven con Invisalign mes a mes, así como con el resto de ortodoncias invisibles o tradicionales. Es más, se mueven a cada instante. Las ortodoncias lo que hacen es ejercer ligeras presiones en los dientes para moverlos muy poco a poco, de modo imperceptible si comparas un minuto con el anterior. La única manera de percibir ese movimiento es analizándolo mes a mes, o como es habitual: en las revisiones con tu ortodoncista.
Cuando vienes a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, hacemos un primer diagnóstico de tu boca. Parte fundamental del tratamiento es realizar una previsión de cómo tus dientes irán moviéndose, por eso te mostraremos una recreación en 3D de tu boca mes a mes. Si sigues el procedimiento que te pautaremos, correctamente, verás que en tu próxima revisión tus dientes estarán cómo te hemos mostrado.
¿En qué casos los dientes no se mueven como deben con Invisalign?
Sin embargo, puede que a veces nos parezca que los dientes no se mueven, ¿por qué? Esto se puede deber a:
- No estás siguiendo el tratamiento correctamente
- Te estás quitando la ortodoncia invisible más de la cuenta
- La fase de diagnóstico no ha sido la correcta, por lo que la previsión no ha sido coherente.
Si has acudido a una clínica de ortodoncia y has iniciado el tratamiento a través de una gran rebaja, puede que se haya reducido el tiempo de diagnóstico. Nosotros nunca hacemos esto porque esas primeras revisiones son cruciales. El otro motivo es que te estés quitando la ortodoncia para dormir o que estés alargando las sobremesas sin ponértelo de nuevo. Si quieres asegurarte de que tus dientes se mueven correctamente, llévalo 22 horas al día.
Entonces, ¿cuánto se mueven los dientes con la ortodoncia?
La respuesta depende de cada boca. La respuesta es: se mueven tanto mes a mes como tu ortodoncista te señale en su recreación. Y lo harán menos si no te pones la ortodoncia todo los días. Pide cita con nosotros para ti o tus hijos, y sonríe.