Si tienes un hijo adolescente es posible que pases por problemas para conseguir que acepte ponerse una ortodoncia. En esta época, tanto ellos como ellas están muy preocupados por su imagen, más todavía ahora que todos quieren ser la nueva estrella de Instagram.
Por fortuna, ahora contamos con una alternativa que no existía cuando nosotros eramos adolescentes: Invisalign. Este sistema es una colección de fundas transparentes que se van poniendo en los dientes, una tras otra. Poco a poco, los dientes van recuperando su alineación. Las ventajas que tienen Invisalign son varias. La primera es la estética: esta ortodoncia no son una brackets que se ven, son transparentes, por lo que podrán sonreír en las fotos.
Lo más divertido es que cuando se enteran de que en lugar del ‘aparato’ que creía que tenían que llevar descubren esta ortodoncia invisible, se alegran, se hacen responsables de ella y aceptan ponérsela encantados. Otra de las grandes preocupaciones de los adolescentes es cómo comer con sus amigos si tienen los brackets, ¿y si les queda algún resto entre los ‘hierros’? ¿Qué pasa si quieren comer palomitas de maíz o cosas crujientes? Con Invisalign solo tendrán que quitárselo, comer y volver a ponerlo en su sitio.
¿Cuál es la mejor ortodoncia para un adolescente? Te asesoramos
Para terminar, hay un último caso: ¿y si tu hija o hijo hace deporte? En ese caso, quizás esté preocupado de hacerse alguna herida si tiene algún contacto jugando al fútbol, al baloncesto, etc, y lleva la ortodoncia puesta. El golpe llevando Invisalign no produce heridas ni cortes, pues es ‘romo’ al contacto con el labio. A día de hoy, Invisalign sirve para corregir cualquier tipo de problema de desarreglo dental. Puedes venir con tu hija o hijo a hacernos todas tus preguntas y te responderemos a todas tus preguntas.