Aunque la ortodoncia es un procedimiento médico necesario para solucionar muchos más problemas que solo los estéticos, es cierto que hay muchos niños que pueden presentar reticencia a ponérselas. Como padres, los comprendemos, pues todavía recordamos aquellos aparatosos aparatos dentales que nos ponían en los 90 y principios del 2000.

Pero puede que no solo te preocupe cómo puede reaccionar tu hijo a la ortodoncia, sino también cómo lo vas a gestionar tú. Ya te estás viendo recordándole que tiene que limpiarla, oyéndole quejarse por llevarla… Pues bien, afortunadamente, todo eso ha cambiado y ahora todo es mucho más fácil. A día de hoy, lo cierto es que es muy fácil convencerlos de que tienen que ponerse ortodoncia. Gracias a las redes sociales (algo bueno tenían que tener), los chicos y chicas jóvenes son más vanidosos, quieren verse guapos, así que ya te decimos que si le razonas esto, querrá la ortodoncia.

Seguro que tu hijo pensará en brackets al hablar de ortodoncia, pero ya no usamos eso. Ahora recurrimos a ortodoncia invisible. Son fundas intercambiables diseñadas por procesos de diseño 3D y en nuestros laboratorios americanos. Poco a poco, van modificando la sonrisa de tu hijo hasta que esté perfecta. Complementamos este tratamiento con varios procesos incluidos en el precio que realizaremos en nuestra clínica, como el stripping para dejar más espacio entre los dientes.

La mejor ortodoncia para niños es la invisible

No te preocupes, no perderá las fundas y las llevará diligentemente. La razón es que les hace muchísima gracia que no se vean al sonreír. Presumirá de ellas con sus amigos y se sacará muchas fotos con ellas puestas, y esto le animará a seguir con el tratamiento hasta el final. En un plazo de año y medio o dos años, tendrá sus dientes en su sitio para sacarse todos los selfies que quiera. Por eso, la mejor ortodoncia para niños es la ortodoncia invisible, y de eso somos expertos en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, González-Dans.

Ponte en contacto con nosotros si vives en Galicia, y le mostraremos a tu hijo cómo estará mejor con ortodoncia invisible que sin ella.